06 jun. 2026

Cristiano regresa entre aplausos y sin brillo a Old Trafford

Cristiano Ronaldo se enfundó este domingo la camiseta del Manchester United por primera vez esta pretemporada para medirse en un amistoso al Rayo Vallecano.

rayo nited.jpg

Cristiano Ronaldo durante el amistoso contra Rayo.

Foto: @RayoVallecano

Tras perderse las giras por Tailandia y Australia debido a “motivos familiares”, Cristiano se enfundó este domingo la camiseta del Manchester United por primera vez esta pretemporada para medirse en un amistoso al Rayo Vallecano, frente al que estuvo en el césped solo la primera parte.

El delantero portugués, que el pasado lunes voló a Manchester para reunirse con directivos del club y con su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, les expresó antes de incorporarse a la dinámica de entrenamientos de sus compañeros su deseo de abandonar el equipo para jugar en uno con el que poder por la Liga de Campeones.

Cristiano, que tiene un año más de contrato con el Manchester United, y opción a otro, y pese a que quiere romper su vinculación con los ‘Diablos rojos’, encontró en su regreso a Old Trafford el cariño de la afición. Numerosos niños acudieron al estadio luciendo una camiseta con su nombre y el número siete a la espalda.

Esos niños, y muchos adultos, corearon cada acción en la que participó el portugués, que salió de inicio en la punta de ataque pero, demasiado desasistido para recibir el último pase, fue retrasando su posición hasta acabar bajando a recibir balones en el centro del campo.

La mejor ocasión de Cristiano llegó a los once minutos, cuando recibió un balón por la izquierda del neerlandés Donny van de Beek, inició la carrera y lanzó un disparo cruzado que se marchó desviado por la portería de Stole Dimitrievski.

Esa fue su mejor aportación ofensiva durante los cuarenta y cinco minutos que estuvo sobre el césped. Falto de ritmo, le costó participar en jugadas verticales de su equipo y en acciones combinativas de sus compañeros, que lo buscaron en todo momento consciente de su potencial atacante.

En el descanso fue sustituido por el marfileño Amad Diallo, que a los tres minutos de entrar al césped abrió el marcador para el Manchester United.

Más contenido de esta sección
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.