03 jul. 2026

Cristian Riveros destaca las virtudes de Carlos Arrúa

Cristian Riveros, capitán de Nacional, destacó las virtudes de una de las revelaciones del Torneo Apertura, Carlos Arrúa, autor del gol del triunfo ante Olimpia

Cristian Riveros

Cristian Riveros, jugador y capitán de Nacional.

Cristian Riveros, uno de los referentes del plantel de Nacional, habló con Fútbol a lo Grande luego del triunfo ante Olimpia por la fecha 16 del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

“Nuestra característica a lo largo del torneo fue que siempre reaccionamos rápido a los goles del rival. Ayer no fue la excepción y por eso pudimos sacar adelante un partido importante para nosotros”, indicó el capitán tricolor.

Riveros, uno de los hombres de más experiencia en la Academia, tuvo palabras de elogio para con Carlos Arrúa, autor del gol del triunfo ante Olimpia. “Es un jugador distinto y su buen momento tiene que ver la confianza del entrenador y del equipo”, destacó. “Tiene condiciones y por eso le exigimos porque sabemos que puede dar más”, agregó.

También alabó a su compañero Carlos Espínola, otro de los juveniles que anduvo muy bien en el Torneo Apertura. “Carlitos es un chico de grandes condiciones, por algo ya fue llamado a la Selección Nacional. Una lástima que se haya lesionado, pero volverá muy pronto y mejor”, cerró.

Por último, lamentó los puntos perdidos en el campeonato que lo hubiesen puesto con mejores chances en el torneo. “Le ganamos a todos los candidatos, a excepción de Libertad”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.