19 dic. 2025

Cristante no cree que Gignac sea mejor que Pepe Cardozo

El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca, dijo este viernes que no cree que el francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, sea superior a su excompañero, el paraguayo José Cardozo.

pepe cardozo - Gignac.jpg

Pepe Cardozo posa con André-Pierre Gignac.

Foto: @pepecardozo249

“Si van a hablar de cantidad de goles, Pepe todavía está por encima y si se habla de formas, eran distintas las formas, Pepe dentro del área era un ‘killer’, un animal, ahí no hay comparación”, explicó en rueda de prensa.

Cardozo, futbolista retirado, militó en el balompié mexicano entre 1995 y 2005, tiempo en el que se convirtió en el cuarto máximo anotador de la Liga al sumar 249 goles, mientras que Gignac suma 144 y no está entre los 10 máximos anotadores.

“No hay punto de comparación de los dos porque tienen un juego diferente, que lo pueda equiparar o empatar (Gignac) a Pepe en lo que hacía o su especialidad no va a ser posible porque Pepe tenía esa particularidad en el área, Gignac es un jugador que se traduce a jugar un poco más, a tirarse más atrás”, continuó Cristante.

El argentino definió a Gignac como un delantero con talento y calidad que ha marcado una época en los Tigres, al ayudarlos a conseguir cuatro Ligas, una Liga de Campeones de la Concacaf, así como subcampeonatos en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes pasado.

“Gignac vino a aportarle al fútbol mexicano una valía increíble, más que discutirlos hay que agradecerles, tipos que han dejado historia en lo que han hecho, en un fútbol que no es sencillo”, expresó.

Más contenido de esta sección
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.