21 abr. 2025

Courtois vuelve con Bélgica 638 días después

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois acudió este lunes a la concentración de los Diablos Rojos que dirige el francés Rudi Garcia, 638 días después de protagonizar un encontronazo con el exseleccionador Domenico Tedesco.

Thibaut Courtois

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, vuelve a ser seleccionado.

Foto: Gentileza - Real Madrid

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois acudió este lunes a la concentración de los Diablos Rojos que dirige el francés Rudi Garcia, 638 días después de protagonizar un encontronazo con el exseleccionador Domenico Tedesco.

Courtois, que el próximo mayo cumplirá 33 años, centró la atención de los medios en el goteo de jugadores que fueron llegando a la concentración en Tubize, localidad situada al sur de Bruselas, al ser la primera vez que el guardameta se incorporaba a una concentración desde el 18 de junio de 2023.

Aquel día, tras un partido contra Austria (1-1), Courtois se enfadó con Tedesco y con la federación belga al considerar una falta de respeto a su veteranía que no se le otorgase el brazalete de capitán, ante la ausencia de Kevin De Bruyne y coincidiendo con su partido cien con la selección, sino que el distintivo recayera sobre Romelu Lukaku.

El portero abandonó aquella concentración, estuvo fuera de la selección varios meses por lesión y al volver a ponerse los guantes dijo que retrasaba su regreso al combinado nacional para recuperarse plenamente.

Finalmente, anunció que no volvería a jugar con Bélgica mientras Tedesco estuviera en el banquillo, con lo que el relevo del ítalo-germano como seleccionador el pasado enero en favor de Garcia ha abierto una nueva etapa en la relación entre la selección y el histórico portero de los Diablos Rojos.

El interés por Courtois en Bélgica este lunes también ha estado alimentado por las declaraciones del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien este fin de semana ha dicho que el guardameta debería de “callarse y estar tranquilito”, después de que el jugador acusara de victimismo al equipo rojiblanco a propósito del duelo del miércoles en la Liga de Campeones.

“Lo de Courtois es un caso especial. Lo que tiene que hacer es agradecer al Atlético de Madrid el haber estado aquí cuatro años y haber ganado títulos. Y callarse”, valoró el dirigente del Atlético a los medios de comunicación, en unas declaraciones que este lunes han ocupado las portadas de los medios deportivos belgas. EFE

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.