02 may. 2025

Courtois vuelve con Bélgica 638 días después

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois acudió este lunes a la concentración de los Diablos Rojos que dirige el francés Rudi Garcia, 638 días después de protagonizar un encontronazo con el exseleccionador Domenico Tedesco.

Thibaut Courtois

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, vuelve a ser seleccionado.

Foto: Gentileza - Real Madrid

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois acudió este lunes a la concentración de los Diablos Rojos que dirige el francés Rudi Garcia, 638 días después de protagonizar un encontronazo con el exseleccionador Domenico Tedesco.

Courtois, que el próximo mayo cumplirá 33 años, centró la atención de los medios en el goteo de jugadores que fueron llegando a la concentración en Tubize, localidad situada al sur de Bruselas, al ser la primera vez que el guardameta se incorporaba a una concentración desde el 18 de junio de 2023.

Aquel día, tras un partido contra Austria (1-1), Courtois se enfadó con Tedesco y con la federación belga al considerar una falta de respeto a su veteranía que no se le otorgase el brazalete de capitán, ante la ausencia de Kevin De Bruyne y coincidiendo con su partido cien con la selección, sino que el distintivo recayera sobre Romelu Lukaku.

El portero abandonó aquella concentración, estuvo fuera de la selección varios meses por lesión y al volver a ponerse los guantes dijo que retrasaba su regreso al combinado nacional para recuperarse plenamente.

Finalmente, anunció que no volvería a jugar con Bélgica mientras Tedesco estuviera en el banquillo, con lo que el relevo del ítalo-germano como seleccionador el pasado enero en favor de Garcia ha abierto una nueva etapa en la relación entre la selección y el histórico portero de los Diablos Rojos.

El interés por Courtois en Bélgica este lunes también ha estado alimentado por las declaraciones del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien este fin de semana ha dicho que el guardameta debería de “callarse y estar tranquilito”, después de que el jugador acusara de victimismo al equipo rojiblanco a propósito del duelo del miércoles en la Liga de Campeones.

“Lo de Courtois es un caso especial. Lo que tiene que hacer es agradecer al Atlético de Madrid el haber estado aquí cuatro años y haber ganado títulos. Y callarse”, valoró el dirigente del Atlético a los medios de comunicación, en unas declaraciones que este lunes han ocupado las portadas de los medios deportivos belgas. EFE

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.
El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.