28 mar. 2024

Costa Rica sella un triunfo ante un Perú que mereció mejor suerte

Costa Rica selló este martes un triunfo por 2-3 en su visita a la de Perú, que mereció mejor suerte en el partido amistoso que cerró la competencia de ambas selecciones durante el año en que asistieron al Mundial de Rusia.

636783692765192997w.jpg

Costa Rica sella un triunfo ante un Perú que mereció mejor suerte.

Los costarricenses lograron su triunfo con anotaciones de Jonathan McDonald, Allan Cruz y Joel Campbell, este último de penalti, mientras que Perú descontó por intermedio de Edison Flores y Jefferson Farfán.

En el Estadio Monumental de la ciudad sureña de Arequipa, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, Costa Rica impuso su efectividad ante un Perú muy dinámico e intenso, pero que no logró llevar a las cifras el dominio que ejerció en gran parte del partido.

A pesar de que inició el encuentro con muchos jugadores que no son sus habituales titulares, Perú mostró agresividad y dinámica en los primeros minutos de juego, cuando contó con ataques de riesgo de Cristian Benavente y Aldo Corzo.

A los 19 minutos, tras mucha insistencia, Flores conectó un centro enviado por Aldo Corzo desde la derecha y el balón ingresó pegado al palo defendido por Alvarado.

Se sumaron entonces momentos de muy buen juego peruano, en el que destacaron Cristian Benavente, Yoshimar Yotún y Aldo Corzo, aunque Costa Rica tuvo una opción clara a los 23 minutos con un remate de cabeza de Giancarlo González que obligó a la estirada del portero Pedro Gallese.

Perú pudo aumentar la cuenta con un balazo enviado por Yotún desde unos 35 metros, pero a los 41 minutos McDonald sorprendió a todos con un remate bajo desde el borde del área que puso paridad a las acciones.

En el inicio del segundo tiempo, el portero Alvarado evitó una anotación de Raúl Ruidiaz y cuando todos apostaban a la remontada local, fue Costa Rica la que aumentó cifras, a los 54, con un remate de cabeza de Allan Cruz tras una asistencia de Ronald Matarrita ante una salida apresurada de Gallese.

Perú realizó varias sustituciones para intentar cambiar el resultado y, a los 72, Benavente hizo una gran jugada y el ingresado Farfán empató con un remate que dio en un palo y se introdujo en la portería tras golpear en la espalda del portero Alvarado.

Sin embargo, 5 minutos después, el árbitro cobró un penalti para los costarricenses luego de que un centro diera en el brazo de Renato Tapia y, al minuto siguiente, Campbell venció a Gallese con un potente remate.

Perú pugnó de ahí en adelante para alcanzar el empate, pero a los 82 el árbitro anuló una nueva anotación de Farfán, por una aparente posición adelantada de Carrillo, y a los 85 dejó de cobrar un penalti contra el mismo Farfán, que fue muy reclamado por los locales.

- Ficha técnica:

2. Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Andy Polo (m.60, André Carrillo), Pedro Aquino (m.65, Renato Tapia), Yoshimar Yotún (m.81, Horacio Calcaterra), Edison Flores (m.60, Yordi Reina), Cristian Benavente (m.81, Christopher González); y Raúl Ruidiaz (m.68, Jefferson Farfán).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

3. Costa Rica: Esteban Alvarado; Yostin Salinas, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita (m.67, Joseph Mora); Bryan Ruiz (m.58, Elías Aguilar), Celso Borges, Allan Cruz (m.64, José Miguel Cubero); Joel Campbell y Jonathan McDonald (m.73, Mayron George).

Seleccionador: Rónald González.

Goles: 1-0, m.19: Edison Flores. 1-1, m.41: Jonathan McDonald. 1-2, m.54: Allan Cruz. 2-2, m.72: Jefferson Farfán. 2-3, m.77: Joel Campbell, de penalti.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Orbe. Mostró tarjeta amarilla a Allan Cruz, Miguel Araujo, Aldo Corzo y Francisco Calvo.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), de la ciudad sur andina de Arequipa, ubicada a unos 2.300 metros de altitud.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.