11 may. 2026

Corinthians condena actos racistas de los hinchas de Boca

Corinthians repudió los actos racistas por parte de hinchas de Boca Juniors en el choque de los octavos de final de la Copa Libertadores.

ef8ffd9d4c2e2442865b23788a901250cfc40d0e.jpg

Los hinchas de Boca nuevamente protagonizaron actos racistas.

Foto: EFE

Los tres hinchas del Boca Juniors fueron arrestados el martes en el estadio NeoQuímica de Corinthians y permanecen a disposición de la Justicia en la cárcel de la Delegación de Policía de Represión a los Delitos de Intolerancia Deportiva de la capital paulista, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo.

Dos de los simpatizantes argentinos fueron arrestados tras ser grabados imitando a un mono, mientras que un tercero fue detenido tras realizar un saludo nazi, de acuerdo con medios locales.

Dos de los hinchas fueron denunciados por difamación racial y serán liberados tras pagar fianza, mientras que el tercero de ellos fue acusado de racismo, de acuerdo con la secretaría.

“Estos comportamientos no serán tolerados”, recalcó el Corinthians a través de sus redes sociales.

“Fiel a su historia de lucha, el Corinthians interpondrá de nuevo las quejas que sean necesarias, lo que haremos siempre, hasta que no sea más necesario”, agregó.

Los hechos se produjeron dos meses después de un hecho similar ocurrido también en el estadio del Corinthians en un encuentro frente al Boca Juniors durante la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Entonces, un hincha argentino fue detenido tras imitar a un mono, un acto por el que fue acusado de difamación racial.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.