13 may. 2025

Corinthians condena actos racistas de los hinchas de Boca

Corinthians repudió los actos racistas por parte de hinchas de Boca Juniors en el choque de los octavos de final de la Copa Libertadores.

ef8ffd9d4c2e2442865b23788a901250cfc40d0e.jpg

Los hinchas de Boca nuevamente protagonizaron actos racistas.

Foto: EFE

Los tres hinchas del Boca Juniors fueron arrestados el martes en el estadio NeoQuímica de Corinthians y permanecen a disposición de la Justicia en la cárcel de la Delegación de Policía de Represión a los Delitos de Intolerancia Deportiva de la capital paulista, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo.

Dos de los simpatizantes argentinos fueron arrestados tras ser grabados imitando a un mono, mientras que un tercero fue detenido tras realizar un saludo nazi, de acuerdo con medios locales.

Dos de los hinchas fueron denunciados por difamación racial y serán liberados tras pagar fianza, mientras que el tercero de ellos fue acusado de racismo, de acuerdo con la secretaría.

“Estos comportamientos no serán tolerados”, recalcó el Corinthians a través de sus redes sociales.

“Fiel a su historia de lucha, el Corinthians interpondrá de nuevo las quejas que sean necesarias, lo que haremos siempre, hasta que no sea más necesario”, agregó.

Los hechos se produjeron dos meses después de un hecho similar ocurrido también en el estadio del Corinthians en un encuentro frente al Boca Juniors durante la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Entonces, un hincha argentino fue detenido tras imitar a un mono, un acto por el que fue acusado de difamación racial.

Más contenido de esta sección
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.