06 nov. 2025

Corea del Norte noquea a Argentina en 10 minutos

La selección de Corea del Norte, goleó este lunes a una formación de Argentina que no tuvo margen en su debut en el Grupo F del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia.

COREA DEL NORTE

Jugadoras de Corea del Norte celebran un gol ante Argentina.

Foto: EFE

Desde el inicio del partido jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, y con una baja asistencia de 1.248 aficionados, las campeonas asiáticas lucieron superiores en fuerza, velocidad y trabajo colectivo.

A las albicelestes, dirigidas por Christian Meloni, se les vio lentas y erráticas en la entrega.

En tan solo diez minutos la superioridad asiática se plasmó con dos goles.

En el minuto 6, y tras un error de la portera Paulina Aprile, Pak My Ryong abrió el marcador con toque suave. Las argentinas apelaron a la tarjeta verde, una novedosa decisión de la FIFA con la que pueden llamar, dos veces por partido, a las árbitras para que revisen jugadas que consideran perjudiciales o polémicas.

Pero el sistema de revisión de video (FSV) confirmó el gol.

Seis minutos después un zapatazo de Jon Ryong Jong se introdujo en la parte alta del arco argentino.

En el segundo minuto añadido al primera tiempo Samantha Weiss anotó en propia puerta.

Pero una luz de esperanza llegó para las argentina cuando en el quinto minuto añadido a los 45 minutos anotó de media distancia el 3-1 Kishi Núñez.

Para el segundo tiempo no cambió la dinámica y a 4 minutos de reiniciado el encuentro Sin Hyang marcó el 4-1, que en el 75 aumentó a 5-1 gracias al puntillazo de Choe Il Song.

El doblete de Kishi Núñez en el 82 no logró maquillar un resultado decepcionante.

En el minuto 92 Choe Kang Ryon amplió el castigo.

En la segunda jornada, este jueves, las argentinas buscarán la rehabilitación frente a Países Bajos, en tanto que Corea del Norte se las verá con Costa Rica.

- Ficha técnica:

6. República Popular de Corea: Chae Un Gyong ; Han Hong Ryon, Oh Sol Song, Kim Kang Mi, Hwang Yu Yong (Ham Ju Hyang, m.45 ); Kim Song Gyong, Jon Ryong Jong, Kim Song Ok (Choe Kang Ryon, m.41), Chae Un Yong (Jong Kum, m.45); Pak Mi Ryong (Hyang Sin, m.41) y Choe Il Son.

Seleccionador: Ri Song-Ho.

2. Argentina: Paulina Aprile; Camila Duarte, Milagros Martín, Juana Cangaro (Julieta Romero, m.86), Anela Nigito; Samantha Weiss, Sofía Domínguez (Julieta Martínez, m.74), Margarita Gimenez (Luciana Pérez, m86) ; Delfina Lombardi (Francisca Altgelt, m.86), Kishi Núñez y Denise Rojo (Margarita Acuña, m.41).

Seleccionador: Christian Meloni.

Goles: 1-0, m.6: Pak My Ryong. 2-0, m.10: Jon Ryong Jong. 3-0, m.45+2: Samantha Weiss, en propia propia puerta. 3-1, m.45+5: Kishi Núñez. 4-1, m.49: Sin Hyang. 5-1, m.75: Choe Il Song. 5-2, m.82: Kishi Núñez. 6-2, m.92: Choe Kang Ryon.

Árbitra: La macedonia Ivana Projkovska. Amonestó a Chae Un Yong y a Anela Nigito.

Incidencias: Partido de la primera fecha del Grupo F del Mundial Sub-20 femenino jugado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali, al que asistieron 1.248 aficionados. EFE

Más contenido de esta sección
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).
VIDEO. El delantero paraguayo Adam Bareiro se hizo sentir en el duelo frente al Santos.
Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, propició la remontada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Fayha (2-1), en la séptima jornada de la liga de Arabia Saudí en la que el Al Ittihad, sin Karim Benzema, lesionado, y el Al Qadisiya de Michel González, no lograron el triunfo.