25 ene. 2026

Copa Paraguay: La final podría ser en Encarnación

Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena, reveló que la Copa Paraguay se podría jugar en Encarnación.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 11.19.23 AM.jpeg

Vista del estadio de Liga Encarnacena.

Foto: Gentileza.

La Copa Paraguay, el certamen que aglutina a los diferentes equipos de la APF y representantes del interior, podría volver a llevar su final a tierra adentro como ocurrió con la primera edición que se disputó en Pedro Juan Caballero.

La posibilidad es real, así comentó Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, en conversación con Urbana al Máximo por la 106.9 FM.

“Vino Míchel Sánchez con una delegación, un día antes estuvo la gente de la televisión viendo todos los detalles y hoy nos estarían pasando las correcciones para poder ser habilitada por la APF y soñar con la final de la Copa Paraguay acá en Encarnación”, contó el dirigente deportivo.

Encarnación tendrá en breve uno de los mejores estadios del fútbol paraguayo, tras la finalización de las obras de reposición a cargo de la entidad Binacional de Yacyretá. El escenario, con capacidad para 16.000 personas, deberá ajustar algunos aspectos de seguridad y lo que tiene que ver con las comodidades dentro del escenario para recibir el encuentro.

“Si hoy recibo la recomendación, para fines de noviembre estaría en condiciones”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.