01 jul. 2025

“Copa Mundial Diplomática” en el Defensores del Chaco

Este viernes se lleva a cabo la “Copa Mundial Diplomática”, organizada por la Embajada Británica en Paraguay, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 18.45.05.jpeg

Un equipo participante de la “Copa Mundial Diplomática”.

Foto: Gentileza

La Embajada Británica en Paraguay, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se encuentra organizando un torneo de fútbol amistoso denominado “Copa Mundial Diplomática”.

La actividad deportiva se lleva a cabo en el estadio Defensores del Chaco, este viernes 18 de noviembre, de 16:00 hasta las 20:00, como una previa a la Copa del Mundo de la FIFA 2022.

El torneo tiene por objetivo ser una celebración deportiva divertida entre misiones diplomáticas, incluyendo a los organismos internacionales representados en el país, sostiene la organización.

En el comunicado, la Embajada Británica explicó las reglas de la competencia: Al igual que la Copa del Mundo, habrá etapas de grupos, seguidas de rondas eliminatorias.

Cada partido son de 6 contra 6, con sustituciones continuas (ilimitadas). Los partidos duran 20 minutos (dos tiempos de 10 minutos) en pequeñas canchas creadas dentro del estadio.

Recomienda que cada selección cuente con 6 a 10 jugadores mixtos (hombres y mujeres), que idealmente estén compuestas en su mayoría por personal diplomático, expatriado o local.

La participación tiene un costo de Gs. 1.000.000 por equipo, que serán donados a organizaciones caritativas, tales como escuelas de fútbol formativas de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Tras la goleada recibida por Cerro Porteño en Copa Libertadores, Víctor Hugo Mareco, exjugador del club, opinó sobre el entrenador Diego Martínez: “Se conforma con muy poco, con muy poco”.
El exdefensa de Cerro Porteño, Víctor Hugo Mareco, lamentó la goleada sufrida ante el Bolívar y dijo: “Te da rabia que hay jugadores caros que se pasan más en la tribuna que en la cancha”.
Tres partidos se disputaron por la primera fase de la Copa Paraguay 2025.
El argentino Guillermo Hauché hizo oficial su salida del Sportivo Luqueño con un mensaje en sus redes sociales. El jugador ya había sido apartado del plantel hace algunas semanas.
La Comisión de Árbitros de la APF publicó su análisis de las jugadas polémicas de la fecha 21 del torneo Apertura indicando un error de interpretación de Carlos Paul Benítez y Fernando López en el partido entre Nacional y Olimpia.
Dos partidos de Copa Paraguay fueron suspendidos debido a la torrencial lluvia.