07 nov. 2025

“Olelé, olalá, la copa de Osvaldo la tiene Libertad”

Y en medio de las celebraciones por el campeonato obtenido, en el estadio Río Parapití se escuchó: “Olelé, olalá, la copa de Osvaldo la tiene Libertad”.

Libertad

Libertad se quedó con el título del Apertura.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Libertad logró su 26ª estrella liguera con su victoria por 0-1 ante el 2 de Mayo. El Guma llegó a 44 puntos y sacó cinco unidades más que el segundo, que finalmente fue Cerro Porteño. Guaraní acabó tercero y el quinto fue Olimpia.

En el certamen denominado Copa Osvaldo Domínguez Dibb, en honor al difunto expresidente decano, los liberteños cantaron un tema especial. En medio de la euforia por el campeonato obtenido, en el estadio Río Parapití se escuchó: “Olelé, olalá, la Copa de Osvaldo la tiene Libertad”.

El gol para el ansiado campeonato fue obra de Matías Espinoza, a los 53’, de penal. El Guma protegió la ventaja para poder asegurar un título más en el año, atendiendo a que se quedó con la Supercopa Paraguaya 2025 tras superarle a Olimpia.

Más contenido de esta sección
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.
Cerro Porteño y Guaraní se encargan de bajar el telón de la 19ª jornada del Torneo Clausura en La Nueva Olla.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
El expresidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió que el domingo la gente aurinegra esté atenta con relación al arbitraje.
Libertad y Olimpia, dos equipos en baja, se enfrentan esta noche en Tuyucuá, por la 19ª fecha del Torneo Clausura.