12 sept. 2025

Copa Libertadores: Cerro y Nacional tienen sus rivales

Cerro Porteño y Nacional, los equipos en las fases previas de la Copa Libertadores, ya conocen a sus rivales.

moreno martins cerro_33545307.jpg

Cerro Porteño inicia el sueño copero.

Los equipos paraguayos, Cerro Porteño y Nacional, ya tienen claro su camino en la Copa Libertadores de América, tras el sorteo de emparejamientos de la fase previa realizado este miércoles en la sede de la Conmebol en Luque

Nacional será el primero en entrar en acción y se enfrentará con el Sport Huancayo de Perú en la primera fase. Mientas que el Ciclón tendrá como rival a Curicó Unido de Chile desde la segunda fase. En ambos casos, los paraguayos definirán en condición de local en sus respectivos duelos.

Según el calendario difundido por la Conmebol, la Copa Libertadores arrancará el próximo 8 de Febrero y la segunda ronda se jugará desde el 22 de Febrero. Las rondas previas se completarán el próximo 15 marzo y el sorteo de la fase de grupos está previsto realizarse en la semana de 22 de marzo.

Cabe recordar que tanto Libertad como Olimpia también están clasificados para el principal certamen de clubes sudamericanos, pero los mismos aguardan en la fase de grupos como campeones del fútbol paraguayo.

PRIMERA FASE

Sport Huancayo vs. Nacional (*)

SEGUNDA FASE

Curicó Unido vs. Cerro Porteño (*)

(*) La vuelta se definirá en Asunción.

Más contenido de esta sección
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.
El atacante Guillermo Paiva será convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026.
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El paraguayo Matías Galarza, volante de River Plate, recibió una lapidaria crítica de Diego Latorre en plena transmisión que se hizo viral.