19 mar. 2024

Copa Argentina: Central Córdoba da la sorpresa y elimina al Estudiantes

Central Córdoba de Santiago del Estero, que este año consiguió el ascenso a la Primera División, eliminó a Estudiantes de La Plata, dirigido por Gabriel Milito, en los cuartos de final de la Copa Argentina al ganarle por 1-0.

fdfff.jpg

Central Córdoba avanzó en la Copa Argentina.

El único gol del encuentro lo anotó Gervasio Núñez a los 73 minutos.

“Hay sueños que se hacen realidad, quiero felicitar a los jugadores que hicieron un esfuerzo increíble. Estudiantes es muy intenso, estoy feliz y contento porque el laburo (trabajo) se vio”, dijo desde el campo de juego el entrenador del equipo santiagueño, Gustavo Coleoni.

Estudiantes, que tiene como entrenador a Milito, el exjugador del Barcelona, el Real Zaragoza e Independiente, no logró imponer su jerarquía ni generar jugadas claras de gol.

El encuentro fue parejo, con pocas emociones y muchas imprecisiones.

Central Córdoba jugará en las semifinales ante Independiente o Lanús.

River Plate espera del otro lado de la llave por Colón o Estudiantes de Buenos Aires, que jugarán esta noche en el penúltimo encuentro de los cuartos de final.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la Copa Libertadores de 2020.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.