28 mar. 2024

Copa América: Cervecera se baja de patrocinio

Ambev anunció este miércoles que no exhibirá sus marcas en la Copa América que se disputará en Brasil a partir de este domingo.

Copa América.jpg

Vista del trofeo de la Copa América.

Foto: EFE

Ambev, la filial brasileña de la multinacional belga AB InBev, la mayor cervecera del mundo, anunció este miércoles que no exhibirá sus marcas en la Copa América que se celebrará en Brasil a partir del próximo domingo, con la pandemia de coronavirus aún fuera de control.

Este es el segundo patrocinador que pone reparos en esta edición del torneo, tras la multinacional estadounidense Mastercard que horas antes comunicó que “no activará” su patrocinio de la Copa América en Brasil, adonde fue a parar el certamen tras la negativa de Colombia y Argentina, sedes iniciales.

“Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La compañía sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño”, indicó la compañía en un escueto comunicado remitido a Efe.

La competición, que en 2020 ya fue aplazada por la pandemia del coronavirus, iba a celebrarse inicialmente en Colombia y Argentina, pero ambos países perdieron la posibilidad de realizarlo por diversas razones.

El primero por las graves protestas que ocurren en su territorio y el segundo por la crítica situación de sus hospitales por causa del coronavirus, similar a la de Brasil.

Fue entonces cuando la Conmebol, organizadora del torneo y máxima autoridad del fútbol suramericano, anunció por sorpresa a Brasil como nueva sede, después de contar con el beneplácito del presidente Jair Bolsonaro, quien niega la gravedad del covid-19, y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La decisión de traer la Copa América a Brasil fue ampliamente criticada por los más diversos sectores políticos, desde la izquierda a la derecha moderada, y sanitarios.

Con más de 475.000 muertos y 17 millones de contagios, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el SARS-CoV-2, el segundo del mundo con más óbitos y el tercero con más positivos, por detrás de Estados Unidos y la India.

La semana pasada se especuló con un posible boicot por parte de los jugadores, encabezado supuestamente por los brasileños, quienes finalmente optaron por disputar el torneo, aunque criticaron la forma en la que se ha organizado.

No obstante, la copa sigue en vilo, pues la Corte Suprema de Brasil analizará desde el próximo jueves dos recursos que piden la suspensión del torneo.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.