03 nov. 2025

“Contra Paraguay es una final”, asegura el DT

Villegas busca cambiar el fútbol de Bolivia sin promesas, paso a paso y con buen juego

El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Oscar Villegas.

Foto: EFE

Luego de que Bolivia sufriera su segunda goleada consecutiva, esta vez 4-0 ante Ecuador, el técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, afirmó que el partido contra Paraguay el martes “es una final”, pues los bolivianos han vuelto a rezagarse luego de salir del fondo de la tabla.

“No hay tiempo para amargarse, se viene Paraguay, y debemos enfocarnos en ganar en casa. Es el partido más importante ahora”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa. “La victoria es esencial, no solo para mantener nuestras opciones de clasificación al Mundial, sino también para cerrar el año de manera positiva. Nos levantaremos con fuerza para enfrentar este desafío”, concluyó Villegas.

Más contenido de esta sección
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.
Paraguay consiguió su primera victoria ante Perú en Lima gracias al tanto de Matías Galarzar. El volante señaló que a la Copa del Mundo, la Albirroja se irá a competir, no solo a participar.
La selección de Bolivia jugará en marzo un hexagonal por un cupo en el Mundial 2026 como consecuencia del séptimo puesto que se adjudicó en el cierre de las Eliminatorias con una victoria por 1-0 sobre Brasil.