23 abr. 2024

Conmebol solicitará licencias

Conmebol obligará a los clubes a contar con entrenadores que tengan licencia Pro para dirigir los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año.

Daniel Garnero - Olimpia

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.

Foto: EFE

Diego Caballero, responsable de licencias de entrenadores de la casa matriz del fútbol, explicó la medida: “La idea con la licencia Pro es profesionalizar la dirección técnica para que el conocimiento que tengan los entrenadores no sea solo empírico. Esto nació en la Conmebol y tener la licencia es obligatoria para los adiestradores”.

Para obtener esta licencia, los entrenadores deben tener el título de DT, haber dirigido tres temporadas en Primera División como técnico principal y completar los papeleos correspondientes.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.