30 may. 2024

Conmebol remozará estadios para finales de la Copa Libertadores y la Sudamericana

La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.

Para Uno_40305366.jpg

Vista del estadio de Olimpia, el Osvaldo Domínguez Dibb.

Foto: Gentileza

Los estadios postulados para albergar los partidos únicos en el caso de la Libertadores y que serán reformados son el Más Monumental de River Plate, el Alberto J. Armando, conocido como ‘La Bombonera’, y el Presidente Perón o ‘El Cilindro de Avellaneda’, según un comunicado de prensa difundido por la Confederación.

En el caso de la final de la Sudamericana, que se disputará en Asunción, se mejorarán los estadios Defensores del Chaco; General Pablo Rojas, también llamado ‘La Nueva Olla'; Osvaldo Domínguez Dibb del Club Olimpia; y La Huerta del Club Libertad.

Así también, la Conmebol confirmó que la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, elegida como sede de la final de la Sudamericana de 2025, “también contará con una inversión para la reforma del escenario seleccionado”.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó el pasado 13 de febrero que su capital volverá a ser sede de la final de la Libertadores por vigésima primera vez.

En cambio, Asunción acogerá el fin de la Sudamericana de este año, tras haber sido escenario de otra final en 2019.

El organismo rector del fútbol sudamericano refirió que las reformas buscan que los escenarios deportivos “puedan quedar en óptimas condiciones para albergar los eventos” continentales.

Además destacó que cada uno de los estadios que podrían acoger las finales de los torneos presentarán los proyectos de reformas, mismos que contarán con el acompañamiento y financiamiento de la Conmebol.

“El estadio elegido para albergar la final única recibirá las modificaciones cómo legado por ser sede, los otros recintos adoptarán las reformas cómo anticipo, y el mismo será descontado de los premios adquiridos en las siguientes ediciones de los torneos”, aclaró la nota.

En su último Congreso Ordinario celebrado en la ciudad paraguaya de Luque, la Conmebol aprobó un aumentó de la inversión en infraestructura a 120 millones de dólares que se repartirán entre las diez asociaciones miembro. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.