09 may. 2024

Conmebol espera que aumente afluencia de público con el avance del torneo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este domingo que el balance de la venta de entradas a los estadios brasileños para los partidos de la Copa América ha sido “positivo”, pero anunció que espera estadios llenos.

636963228122064770.jpg

El estadio Maracaná de Río de Janeiro albergará la final de la Copa Libertadores 2020.

Foto: EFE

“Uno quiere que la gente venga y vea a los mejores futbolistas del mundo”, manifestó en Río de Janeiro el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, tras inaugurar un pequeño césped artificial en la playa de Copacabana que exhibirá hasta el final del torneo, el 7 de julio, réplicas de los trofeos de la Conmebol, incluido del de la Copa América.

Domínguez admitió su preocupación con el reducido número de aficionados que se congregaron en Porto Alegre el sábado para el partido que venezolanos y peruanos igualaron sin goles en el cierre del Grupo A, que lidera Brasil tras golear por 3-0 a Bolivia.

Menos de 40.000 aficionados asistieron al partido jugado en el estadio Arena do Gremio en contraste con los llenos del viernes en la apertura en el Morumbi de Sao Paulo, y el del choque que Colombia ganó por 0-2 a Argentina en el Fonte Nova de Salvador.

“Hay partidos que tienen muy buena venta y otros que lamentablemente tienen menos”, admitió el directivo, que anunció hoy una partida de 1,1 millones de dólares para cada una de las diez federaciones asociadas con destino a la promoción de proyectos de fomento al fútbol.

“Para nosotros, fútbol es donde rueda un balón”, dijo al inaugurar.

Más contenido de esta sección
Luis Enrique Martínez, entrenador del PSG, lamentó la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones ante un Dortmund.
París entero esperaba que Mbappé, la estrella esquiva que les ha dado tanto y que se marchará a final de temporada, les diera el empuje definitivo hacia la final, pero...
Borussia Dortmund eliminó al PSG y retornó a la gran final de la Champions League donde buscará coronarse por segunda vez.
El alemán Thomas Tuchel, técnico del Bayern Múnich, no quiso centrarse en “el mito del Real Madrid” ni hablar de ello con sus jugadores.
El portero de Gremio, Caíque Santos, ayudó a rescatar en moto acuática a varias personas atrapadas por las inundaciones.
Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo.