26 sept. 2025

Conmebol da otro paso en su lucha

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.

GNoD3CfWUAAySwf.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio un nuevo mensaje de lucha por recuperar fondos que se encuentran “retenidos” en el sistema financiero.

El mandamás del fútbol sudamericano se pronunció en su cuenta de X comentando el último paso realizado por la Conmebol. "¡No se detiene nuestra lucha contra los poderosos y en defensa del fútbol sudamericano! Hemos presentado un nuevo urgimiento ante la Fiscalía paraguaya para que se pronuncie sobre el caso de presunto lavado de dinero que involucra a Nicolás Leoz y a una Entidad Bancaria. El Ministerio Público tiene la oportunidad de enviar un mensaje contundente contra este delito y contra la impunidad”, escribió Domínguez.

Según Domínguez el objetivo institucional es que el dinero vuelva al fútbol y que no se encuentre en cuentas personales, bancarias, que no estén generando intereses para otros.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.