08 ene. 2026

Conmebol confirma que Ábila jugó inhabilitado

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó otro papelón al responder la nota de aclaración de Libertad. Ramón Ábila, de Boca, jugó toda la fase de grupos y la ida de octavos de final de forma irregular.

abildaramon.jpg

Ramón Ávila (izq) jugador de Boca Juniors.

Foto: @Wanchopeabila9

El conjunto Gumarelo había solicitado por nota un pedido de aclaración sobre Ramón Ábila, de quien se sospechaba que estaba inhabilitado por una sanción. Las sospechas fueron ciertas, el futbolista tenía una suspensión pendiente de compurga desde la Sudamericana del 2015.

El caso de Ramón Ábila se suma a los de Bruno Zuculini (River Plate) y el de Carlos Sánchez (Santos), quienes jugaron de forma irregular la presente edición de la Copa Libertadores.

Solo el cuadro brasileño fue sancionado por la actuación de su futbolista, pero tanto River Plate como Boca Juniors no pueden recibir sanción, ya que el problema nace por una falla en el sistema COMET.

“Nos vamos a jugar en la Bombonera y nos mete un gol un jugador suspendido después de una mano. Es una cosa que se filtró 29 días después del partido. Hoy tenemos la confirmación de que Wanchope estaba inhabilitado y la confirmación de que no podíamos saber eso”, dijo el presidente Francisco Giménez Calvo en la 1080 AM.

El titular gumarelo criticó duramente al ente sudamericano, al tiempo de decir que el futbolista argentino viene jugando 18 partidos de manera irregular. “Ni el propio Boca sabía que estaba inhabilitado y, cuando se enteraron, dejaron de ponerlo”, agregó para criticar las fallas del software que utiliza la Conmebol.

5005615-Libre-1708852913_embed

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.