19 jun. 2025

Conmebol confirma juego que dio por aplazado

La Conmebol dio marcha atrás y confirmó para este martes el encuentro entre Bahía e Independiente por Copa Sudamericana.

Óscar Ruiz - Bahía.jpg

Óscar Ruiz celebra un gol con el Bahía.

Foto: Gentileza

La Conmebol dio marcha atrás y confirmó para este martes el encuentro entre el brasileño Bahía y el Independiente argentino por el liderato del grupo B de la Copa Sudamericana, tras haberlo aplazado por un presunto contagio masivo de covid-19 entre los miembros del equipo argentino.

La decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol se da apenas horas después de haber aplazado para el miércoles 5 de mayo el partido, luego de que varios jugadores e integrantes de la delegación dieran positivo y tuvieran que permanecer retenidos en el aeropuerto de Salvador, al que arribaron en la noche del lunes, por decisión de las autoridades sanitarias.

Los hechos causaron malestar en el club argentino que señaló que las pruebas que dieron positivo eran casos residuales, que dieron negativo antes del viaje.

“Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas”, aseguró el club argentino en un mensaje publicado en Twitter.

“Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido”, señaló el equipo argentino en la madrugada de este martes.

El Club Atlético Independiente viajó a Salvador con 26 deportistas, parte de los cuales pudieron trasladarse al hotel y descansar, mientras que otros fueron retenidos en el aeropuerto por varias horas, donde imágenes de medios locales los mostraron durmiendo en el piso.

Los argentinos amenazaron con regresar a su país si no se permitía el ingreso de todos los integrantes de la delegación pero, según medios locales, finalmente aceptaron que regresaran solo los que habían dado positivo en los testes.

La nueva decisión de la Conmebol mantuvo la hora inicial del partido (17.15 hora local), que se disputará en el estadio Roberto Santos de la ciudad de Salvador.

Más contenido de esta sección
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.