05 nov. 2025

Confirman el nuevo sistema de clasificación

Histórico. La Conmebol reveló este viernes el nuevo sistema de clasificación para la próxima Copa del Mundo.

Albirroja

Paraguay buscará un proyecto sólido que lo lleve nuevamente a un Mundial.

Queda poco para el inicio de un nuevo camino mundialista, que conducirá a la cita en Estados Unidos, México y Canadá en el 2026 y se convertirá en la primera con 48 selecciones participantes.

La duda en torno a cuantos cupos correspondería para Sudamérica fue despejada este viernes y la misma Conmebol se encargó de compartir la “grata” noticia para el deporte de esta parte del mundo.

Sudamérica tendrá a partir de ahora 2 cupos directo más y la posibilidad de que una séptima selección esté presente en el Mundial, pero superando una fase de repechaje.

La medida es histórica y esperemos que la Albirroja sea una de las que inscriba su nombre en la próxima cita.

Más contenido de esta sección
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.
Paraguay consiguió su primera victoria ante Perú en Lima gracias al tanto de Matías Galarzar. El volante señaló que a la Copa del Mundo, la Albirroja se irá a competir, no solo a participar.
La selección de Bolivia jugará en marzo un hexagonal por un cupo en el Mundial 2026 como consecuencia del séptimo puesto que se adjudicó en el cierre de las Eliminatorias con una victoria por 1-0 sobre Brasil.