23 abr. 2024

Confirmadas las semifinales del Mundial de fútbol playa

La selección de Brasil jugará este sábado contra la de Irán y la de Italia ante la de Bielorrusia en las semifinales del Mundial de fútbol playa, que se disputa en Dubái.

GG8UTEVWwAAni74.jpg

Brasil quiere volver al podio mundial.

Foto: FIFA

La primera selección en lograr el pase a las semifinales fue la de Brasil, cinco veces campeona (2006, 2007, 2008, 2009 y 2017) y que derrotó a la de Japón por 8-4 en un partido que dejó resuelto con 6-0 al final de los dos primeros parciales.

Su rival por acceder a la final es el equipo de Irán, medallista de bronce en 2017 como mejor resultado y verdugo del anfitrión, Emiratos Árabes Unidos, por 2-1 con goles de Seyed Mirjalili y Mohammad Masoumi.

Bielorrusia se metió por primera vez en las semifinales al derrotar por 4-3 a la de Portugal, dos veces campeona del mundo, gracias a cuatro goles de Ihar Bryshtsel, el último de ellos en la prórroga.

Los bielorrusos lucharán por meterse en la final con el equipo de Italia, dos veces subcampeón (2008 y 2019) que en el último partido de cuartos se deshizo de Tahití por 5-2 con un doblete de Marco Giordani.

Ambas semifinales se juegan el sábado: Irán-Brasil a las 15.00 CET (14.00 GMT) e Italia-Bielorrusia a las 16.30 CET (15.30 GMT). EFE

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.