23 abr. 2026

Con Ronaldo Martínez, Platense hace historia en Argentina

Platense, con Ronaldo Martínez de titular, derrotó esta tarde por 1-0 a Huracán en la inédita final del Torneo Apretura del fútbol argentino que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y que le permitió al Calamar conseguir la primera conquista de su historia.

Platense

Ronaldo Martínez (d) se consagró campeón con Platense.

Foto: Gentileza - Platense

En un único partido, el gol de Guido Mainero, en el minuto 64, le permitió a Platense festejar un título por primera vez a Platense en 120 años de historia. El paraguayo Ronaldo Martínez fue titular en el equipo campeón.

El Calamar, que se había ganado el apodo de Matagigantes coronó una faena que incluyó una derrota a domicilio por 0-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda en octavos de final, dejar afuera a River por penales (4-2), tras empatar 1-1 en el Monumental en tiempo reglamentario en cuartos de final, la eliminación a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, tras imponerse por 0-1, y esta final.

Este fue el segundo campeón del año ya que Talleres de Córdoba se había quedado con la Supercopa Internacional de la temporada pasada al vencer por penales a RIver Plate en una final disputada en marzo en Asunción, que terminó con la conquista para los cordobeses por penales.

Platense además de quedarse con el título logró el pase a la Copa Libertadores 2026, que jugará por primera vez y la posibilidad de disputar el Trofeo de Campeones a fin de año.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Supremo de España confirmó este miércoles la absolución del exjugador del FC Barcelona Neymar y de los expresidentes de la entidad azulgrana Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de los delitos de corrupción.
El delantero Radamel Falcao García no requerirá cirugía para tratar la fractura en el arco cigomático que sufrió el fin de semana, “tras ser evaluado” por especialistas de la Fundación Santa Fe de Bogotá, confirmó este martes Millonarios.
VIDEO. El paraguayo Robert Morales anotó este martes un doblete en el triunfo de Pumas UNAM 4-2 sobre Juárez FC en un partido de la decimosexta jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano.
El Inter de Milan venció este martes al Como 1907 en las semifinales de la Copa Italia tras remontar un 0-2 con un gol en el último minuto.
Vinícius y Mbappé lideraron frente al Alavés (2-1) una redención sin brillo en el inicio de la travesía por el desierto del Real Madrid.
El empate cosechado este martes contra el Hull City (2-2) confirmó el descenso del Leicester City, campeón de la Premier League en 2016 y de la Copa de Inglaterra en 2021, a la League One, la tercera división del fútbol inglés.