26 abr. 2024

Completó la nacionalización y está a disposición de Osorio

Héctor Daniel Villalba, delantero de 24 años de edad, completó el proceso de nacionalización y ya puede ser convocado si así lo decide el nuevo cuerpo técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol.

villalba.jpg

Héctor Daniel Villalba juega de delantero en el Atlanta de Miguel Almirón.

Foto: @Boca_UnicoGrand

Héctor Daniel Villalba nació en Buenos Aires el 26 de julio de 1994, hijo de paraguayos, completó el proceso de nacionalización y se convierte de esta forma en nueva alternativa para el cuerpo técnico de la Albirroja encabezado por el colombiano Juan Carlos Osorio.

El futbolista se desempeña como delantero y actualmente defiende la camiseta de Atlanta United, club que milita en la Major League Soccer. En el ataque del elenco norteamericano comparte con una de las estrellas del equipo, el paraguayo Miguel Almirón.

Tito, apodo del jugador, debutó como profesional el 18 de agosto del 2012 en filas del San Lorenzo de Almagro. El atleta tocó la gloria deportiva en el 2013 al conseguir el torneo Inicial, pero el máximo logró se produciría un año después cuando levantó la Copa Libertadores de América.

Tras una temporada en el Tijuana de México, en el 2016 Villalba fue contratado por Atlanta United de Gerardo Martino. En este equipo cumple un papel secundario por el nivel extraordinario que mantienen Almirón y el artillero venezolano Josef Martínez.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.