11 ene. 2026

Comienza el replanteo mirando a Colombia

Daniel Garnero, seleccionador de la Albirroja, comienza a preparar el partido frente a Colombia.

DANIEL GARNERO.jpg

Daniel Garnero, seleccionador de la Albirroja.

Foto: Prensa APF

El equipo se movilizó en el Carde de Ypané y una de las principales novedades para el choque ante los cafeteros sería la reaparición como titular del ofensivo Ramón Sosa.

Otro que asoma con chances de ir de arranque es el lateral Juan Cáceres, que tuvo su estreno en la competencia como variante de Rojas. Se aguarda además por la participación de Alejandro Romero Gamarra, uno de los jugadores de mejor rendimiento en los últimos duelos, pero que no sumó minutos en Santiago.

Variando la figura táctica con relación al juego de visita, y buscando un corte más ofensivo, el probable equipo del entrenador Garnero sería con Carlos Coronel en portería, en la zona defensiva Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; en la contención: Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Diego Gómez y en el ataque Alejandro Romero Gamarra, Ramón Sosa y Adam Bareiro.

NOVEDADES. El lateral derecho de Libertad, Iván Ramírez, fue citado de urgencia por parte de Daniel Garnero a la Selección Nacional, de cara al compromiso que afrontará la Albirroja ante Colombia, el martes 21 desde las 20:00, en el Ueno Defensores del Chaco, por la fecha 6 de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.

Ramírez, que disputó el juego ante Argentina en la ronda 3 de la competencia, ocupará la vacante que dejó Robert Rojas, que fue expulsado al cierre de la primera parte en el empate sin goles ante Chile, de visitante, por lo que el grupo sube a 27 jugadores, ya que Adam Bareiro se encuentra a disposición, tras cumplir su fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

LAS CIFRAS:

4 juegos disputados con la Albirroja totaliza Iván Ramírez de los cuales 3 fueron amistosos y 1 oficial.

137 minutos en cancha suma el delantero Adam Bareiro que disputó los juegos ante Argentina y Bolivia.

Más contenido de esta sección
Paraguay se medirá con Perú este martes con la clasificación ya asegurada a la siguiente Copa del Mundo. Los locales, en Eliminatorias Sudamericanas, llevan cinco partidos sin caer ante la Albirroja.
Lionel Scaloni, seleccionador argentino, dijo este lunes que no habló sobre el próximo Mundial con Lionel Messi, que ha puesto en duda su participación el torneo, y afirmó que tiene una base consolidada de la lista para la cita de Norteamérica del año próximo.
Tras empatar ante Paraguay, en Asunción, el seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, aseguró ayer en una rueda de prensa que será un gran desafío para el equipo romper una racha y poder ganarle este martes a Argentina en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, probó ayer un onceno con cambios en todas las líneas con respecto al partido contra Chile, aunque mantuvo a cuatro delanteros, con miras al partido contra Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Sebastián Beccacece aseguró que será un gran desafío para el equipo romper una racha y poder ganarle este martes a Argentina.
Terminó la ansiedad y la Selección Paraguaya estará en el próximo Mundial. De más está decir, el festejo de la afición deportiva sacudió el país; a esto se le agregan las propias declaraciones de Alfaro, quien supo enderezar el rumbo crítico hasta alcanzar la meta.