Un solitario gol de Marcos Bolados en el minuto 59 le permitió a Colo Colo sellar un importante triunfo como visitante en un duelo trasandino que tuvo mucha intensidad y una rivalidad deportiva siempre latente.
Con una antesala de disturbios y una feroz batalla entre los propios simpatizantes de Colo Colo en el Plazal San Martín del centro de Mendoza, el encuentro ya se vivió con ambiente enrarecido.
Más de 15 mil chilenos cruzaron por el paso Cristo Redentor la Cordillera de Los Andes para acompañar al ‘Cacique’ en este estreno de Copa Libertadores, luego de las dos presentaciones oficiales de este 2024: la suspendida Supercopa y el triunfo en el torneo local por 3-0.
Godoy Cruz, en tanto, sufrió un duro traspié en sus ilusiones luego de un arranque espectacular del torneo argentino con cinco triunfos y apenas un empate que lo mantiene como único líder de su zona.
El partido comenzó a pura tensión con un Colo Colo de Jorge Almirón que buscó rápidamente tomar el comando con Arturo Vidal como la carta del triunfo.
El local Godoy Cruz, en tanto, en su regreso al ámbito internacional tras cinco años de ausencias, sintió un golpe inicial con un gol anulado a la visita chilena por posición adelantada de Cristian Zavala a los 6 minutos de juego.
Tomás Badaloni tuvo a los 16 la opción de abrir el marcador pero su remate se fue alto y a los 29 fue Hernán López Muñoz que hizo ilusionar a los simpatizantes locales con la apertura del marcador con una habilitación precisa para Badaloni que definió en forma defectuosa.
A los 36 ‘el Rey’ Arturo presionó en una salida y cedió el balón a Carlos Palacios que picó la pelota ante la salida de Franco Petroli pero que no alcanzó a traspasar la línea de gol ante una salvada providencial de Federico Rasmussen.
En el complemento, Colo Colo golpeó justo en el minuto 59 con una gran jugada de Óscar Opazo que luego de un ‘sombrerito’ a su marcador envió el centro para que Mauro Bolados dejara sin opción a Petroli y pusiera en ventaja al ‘Cacique’.
El festejo incluyó una sonrisa amplia de Arturo Vidal que en la previa había pedido a los hinchas colocolinos sentirse local en Mendoza y alimentó la opción de convertir un “golcito”.
No obstante, en el minuto 73 el físico de Vidal dijo basta y se retiró del campo de juego para el ingreso en su lugar de Vicente Pizarro, hijo de Jaime Pizarro, el excapitán de la selección chilena.
El caminar lento del ‘Rey’ Arturo encendió el enojo de los jugadores de Godoy Cruz y sus simpatizantes en las tribunas.
Colo Colo manejó con inteligencia el resto del partido y ratificó un triunfo que lo deja muy bien parado para la revancha del próximo jueves en Santiago de Chile, donde el vencedor de esta llave disputará con el ganador de Sportivo Trinidense-El Nacional por un lugar en la fase de grupos de la actual edición de la Copa Libertadores. EFE