06 ago. 2025

Colo Colo logra gran triunfo en Brasil

Los argentinos Juan Martín Lucero y Pablo Solari regalaron los primeros tres puntos al Colo Colo chileno.

ff786cdd1713a1736b4f09621d53a2fad726aa94.jpg

Los chilenos festejaron en Brasil.

Foto: EFE

Los argentinos Juan Martín Lucero y Pablo Solari regalaron los primeros tres puntos al Colo Colo chileno, que ganó este jueves por 1-2 al Fortaleza brasileño, al que le amargó su debut histórico en la Copa Libertadores, en la primera jornada del Grupo F.

A pesar de jugar en casa, el equipo del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, recién campeón de la Copa del Nordeste de Brasil, pagó su falta de experiencia y encajó su primera derrota de la temporada ante el actual líder del Campeonato Chileno.

Lucero antes del descanso y Solari en el arranque de la segunda mitad dieron la victoria a un Colo Colo, que acabó con diez tras la expulsión por doble amonestación del central argentino Emiliano Amor en el minuto 91.

Antes, Renato Kayzer recortó distancias para los locales en el 70.

Con este triunfo, el conjunto chileno se encarama ya a lo más alto del Grupo F con los mismos puntos que el River Plate argentino, que derrotó por 0-1 al Alianza Lima peruano.

El Colo Colo tiró de galones y salió más entonado al césped del Arena Castelao. Los diez primeros minutos fueron de claro dominio visitante.

El portero brasileño Max Walef empezó a trabajar en el primer minuto de juego para defender una intentona de Leonardo Gil.

Después llegaría la parada de la noche y no fue obra de Walef, sino del defensa central Marcelo Benevenuto, que desvió sobre la línea de gol y con la cabeza un disparo fuerte de Solari.

Superada la congoja de los minutos iniciales, el partido se equilibró para alegría del equipo local, que intentó presionar arriba para intentar marcar territorio, un esfuerzo en vano.

Cuando parecía que las partes habían llegado a un pacto de no agresión, el Colo Colo rompió la igualdad con el tanto del delantero argentino Juan Martín Lucero, en el minuto 38.

La respuesta del Fortaleza, que comparecía por primera vez en sus más de cien años de historia en la Libertadores, no llegó. Los brasileños estuvieron demasiado tímidos, un pecado mortal en una competición como la Libertadores.

En la segunda mitad un nuevo jarro de agua fría para el Fortaleza. Esta vez el verdugo fue Solari, quien, tras un fallo de bulto de la zaga brasileña, puso el 2-0.

A partir de ahí, Fortaleza se soltó y buscó con ahínco meterse en el partido con un gol que casi convierten en realidad Lucas Lima, Moisés o Juninho Capixaba. Ninguno acertó.

Sí lo hizo Renato Kayzer en el minuto 70, a pase de Pikachu, para insuflar de esperanza a la afición del Castelao.

Fortaleza se lanzó a por el empate en la recta final, pero Colo Colo aguantó todas las acometidas, incluso durante los siete minutos de descuento, que jugó en inferioridad tras la expulsión de Amor. Triunfo de moral para los caciques.

Más contenido de esta sección
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.
Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.
El Benfica conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.