14 nov. 2025

Clubes italianos respetarán un minuto de silencio en honor a víctimas del coronavirus

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) anunció este viernes que se respetará un minuto de silencio en las semifinales y final de la Copa Italia, que comenzarán este viernes con el partido Juventus-Milan, y en la Serie A para honrar a las víctimas del coronavirus.

dybala.png
Clubes italianos respetarán un minuto de silencio en honor a víctimas virus.

El fútbol italiano regresa este viernes con la primera semifinal de vuelta, entre el Juventus y el Milan, y este sábado se jugará la segunda, Nápoles-Inter, mientras que la final copera se disputará el miércoles 17 de junio en el Olímpico de Roma, a puerta cerrada.

“En ocasión de la reanudación de las competiciones futbolísticas, el presidente federal Gabriele Gravina ha dispuesto un minuto de silencio antes del comienzo de las semifinales y de la final de la Copa Italia y de la Serie A (...) para recordad a las víctimas de la pandemia del coronavirus”, informó la FIGC en un comunicado oficial.

Un minuto de silencio que se respetará también el próximo 20 de junio, fecha en la que se reanudará la Serie A con cuatro partidos de la vigésima quinta jornada que no se disputaron en marzo al estar organizados en zonas entonces consideradas de alto riesgo de contagio.

Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y ha habido hasta este momento 34.223 muertos, además de 236.305 contagios, según los últimos datos facilitados este viernes por Protección Civil.

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.