25 may. 2025

Clubes italianos respetarán un minuto de silencio en honor a víctimas del coronavirus

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) anunció este viernes que se respetará un minuto de silencio en las semifinales y final de la Copa Italia, que comenzarán este viernes con el partido Juventus-Milan, y en la Serie A para honrar a las víctimas del coronavirus.

dybala.png
Clubes italianos respetarán un minuto de silencio en honor a víctimas virus.

El fútbol italiano regresa este viernes con la primera semifinal de vuelta, entre el Juventus y el Milan, y este sábado se jugará la segunda, Nápoles-Inter, mientras que la final copera se disputará el miércoles 17 de junio en el Olímpico de Roma, a puerta cerrada.

“En ocasión de la reanudación de las competiciones futbolísticas, el presidente federal Gabriele Gravina ha dispuesto un minuto de silencio antes del comienzo de las semifinales y de la final de la Copa Italia y de la Serie A (...) para recordad a las víctimas de la pandemia del coronavirus”, informó la FIGC en un comunicado oficial.

Un minuto de silencio que se respetará también el próximo 20 de junio, fecha en la que se reanudará la Serie A con cuatro partidos de la vigésima quinta jornada que no se disputaron en marzo al estar organizados en zonas entonces consideradas de alto riesgo de contagio.

Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y ha habido hasta este momento 34.223 muertos, además de 236.305 contagios, según los últimos datos facilitados este viernes por Protección Civil.

Más contenido de esta sección
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvo palabras de cariño hacia el croata Luka Modric, quien finalizará su etapa en el conjunto blanco al concluir el Mundial de Clubes, al asegurar que el “legado” del centrocampista “permanecerá para siempre”.
El jugador croata Luka Modric anunció este jueves que dejará la institución merengue tras el Mundial de Clubes.
Un gol adjudicado a Brennan Jhonson le dio la victoria al Tottenham Hotspur sobre el Manchester United en la final de la Europa League disputada en San Mamés.
El técnico alemán Hansi Flick (Heidelberg, 1965) renovó su contrato con el Barcelona hasta junio de 2027, según anunció este miércoles el club español.
El colombiano Jhon Durán y el portugués Cristiano Ronaldo dieron este miércoles los tres puntos al Al Nassr en la victoria por 2-0 ante el Al Khaleej en la trigésima tercera jornada de la liga saudí, donde se colocan a un punto de los puestos de Liga de Campeones asiática.
El italiano Carlo Ancelotti dirigió este miércoles el primer entrenamiento de preparación con vistas al partido del sábado ante la Real Sociedad (14.15 GMT) en el Santiago Bernabéu, que será su último encuentro como técnico del Real Madrid antes de iniciar su etapa como seleccionador de Brasil.