18 jul. 2025

Clubes de Inglaterra vuelven a entrenar

Los 20 clubes de la Premier League de Inglaterra reanudan este martes los entrenamientos preparando la vuelta de la competencia tras la pausa por la pandemia del coronavirus.

Fabián Balbuena

El West Ham de Fabián Balbuena enfrentará este sábado al Burnley.

Foto: EFE

La Premier League anunció que los 20 clubes de la élite inglesa votaron por unanimidad reanudar desde este martes los entrenamientos “en pequeños grupos, manteniendo las medidas de distancia social”, mientras que el Gobierno británico confirmó mediados de junio como objetivo para que regrese la competición.

Sobre la fecha de regreso de la competición, “una consulta más amplia continuará con los jugadores, los entrenadores y los clubes, mientras que se diseñará un protocolo para el regreso de los entrenamientos completos”.

Unas horas antes, el secretario de Estado encargado del deporte, Oliver Dowden, confirmó que mediados de junio es el objetivo compartido por las autoridades futbolísticas y el Gobierno para reanudar el fútbol.

El último partido de la élite inglesa se disputó el 9 de marzo. Quedan 92 encuentros para completar el calendario.

En la etapa de entrenamientos que comienza el martes no está permitido el contacto físico. El material utilizado como balones, conos y postes, así como las superficies, serán desinfectadas después de cada sesión.

Las pruebas para detectar el coronavirus realizadas en los últimos días en los clubes, continuarán durante los entrenamientos grupales.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.