10 jun. 2026

Claudio Aquino está cerca de Banfield

En Argentina dan por hecho la salida de Claudio Aquino de Cerro Porteño y la llegada a su nuevo equipo.

Claudio Aquino.jpg

Claudio Aquino, volante creativo de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

Claudio Aquino, volante de 31 años, está para dejar Cerro Porteño y continuar su carrera profesional en el fútbol argentino en el 2023.

Pablo Delfino, periodista argentino, confirmó en comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM que “faltan detalles” para que Aquino sea oficializado como nuevo refuerzo de Banfield.

“Jesús Dátolo se fue del club y ese lugar está para ocupar Claudio Aquino. Está prácticamente cerrado, en las próximas horas será oficial”, fueron las expresiones del comunicador.

Aquino, nacido en Adrogué un 24 de julio de 1991, llegó al Ciclón de Barrio Obrero en el 2020 proveniente de Guaraní y consiguió dos títulos vistiendo la azulgrana (torneo Apertura 2020 y torneo Clausura 2021).

El volante militó en varios clubes argentinos a lo largo de su carrera, como Ferro, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente de Avellaneda, Belgrano y Unión de Santa Fe. También tuvo un breve paso por el fútbol brasileño en el 2016, militando en el Fluminense.

Más contenido de esta sección
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El Ministerio de Juventud y Deportes de Somalia defendió el martes “la integridad” del árbitro somalí Omar Artan, cuya entrada fue denegada el sábado en Estados Unidos donde debía trabajar durante el Mundial de fútbol, y mostró su “apoyo inquebrantable”.
La respuesta es sí, pero a cifras exorbitantes de dinero. El juego, que será una de las tres inauguraciones del Mundial, tendrá un marco imponente.
Cerro Porteño presentará en las próximas horas a su primer refuerzo proveniente del fútbol mexicano.
Una vez ruede el balón en las canchas de Estados Unidos, México y Canadá, cuatro delanteros que hacen parte de la élite actual del fútbol intentarán sentarse en la misma mesa que el argentino Gabriel Batistuta, quien hasta hoy es el único jugador que ha logrado anotar tripletes en dos ediciones distintas de la Copa Mundial.
El defensor uruguayo Ronald Araujo retornó este martes a Montevideo tras llevar a cabo un tratamiento médico en España por una lesión en el gemelo.