09 ago. 2025

Claudia Martínez despierta el orgullo nacional

La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.

Gxv5xHbX0AANbov.jpeg

Claudia Martínez, promesa del fútbol paraguayo.

Claudia Martínez, delantera paraguaya de la Albirroja y Olimpia, recibió este jueves la nominación al Trofeo Kopa Femenino, premio que se le otorga a los mejores jugadores juveniles del mundo.

La delantera, vital para la consagración de la Albirroja Sub 17 en Colombia y goleadora en la última Copa América absoluta con apenas 17 años, competirá por el prestigioso trofeo en la Gala del Balón de Oro el próximo 22 de setiembre.

Tras conocerse la noticia que llegaba desde Francia, comenzaban las reacciones a nivel local. Uno de los primeros en expresar su alegría fue el Comité Olímpico Paraguayo que destacó el orgullo por la jugadora que también será la estrella en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2027.

Olimpia, en tanto, destacó el hecho mencionando que se trata de un orgullo para la institución franjeada y un hito para el fútbol paraguayo, ya que nunca se había dado una nominación parecida en el pasado.

Mientras que la cuenta de la Albirroja tiró “De Paraguay para el mundo entero. Un orgullo, y vamos por todo, Claudinha”, en su posteo en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.