17 abr. 2025

Clásico de alto voltaje

Esta noche, desde las 21:00, el estadio Más Monumental de Buenos Aires será testigo de la edición 112 del clásico sudamericano entre Argentina (28 unidades), puntero de las Eliminatorias Sudamericanas, y el tercer ubicado, Brasil (21).

Imagen de WhatsApp 2025-03-24 a las 11.35.03_d63c3298_59934788.jpg

Duelo “hispano”. Julián Álvarez, del Atlético Madrid, y Vinícius Jr., del Real Madrid, se verán de vuelta las caras esta noche en Baires.

Si bien ambos vienen de una victoria que los coloca en la tranquilidad de saberse virtualmente dentro del Mundial 2026, son los argentinos quienes se encuentran no solo mejor sitiados en la tabla, sino su funcionamiento hasta ahora es superior al de Brasil y, en el duelo particular con los brasileños, los números últimamente le andan favoreciendo a los argentinos, sobre todo desde poco antes de que se consagraran campeones del mundo en 2022.

Por el lado de los locales, la novedad principal y única será la vuelta de Rodrigo De Paul, el volante mixto por derecha, cuya ausencia no fue motivo de extrañamiento en Montevideo por parte del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Por el lado de los visitantes, Dorival Jr. confía en el mismo once que arrancó la semana pasada en la victoria 2-1 sobre Colombia, aunque dicho triunfo se diera in extremis y ya con otros jugadores en cancha. En la previa, el delantero del Barcelona, Raphinha, declaró en entrevista del ex campeón del mundo y actual senador, Romario, que “sin Messi”, Brasil debería darle una “paliza” a Argentina, “dentro y fuera de la cancha”.

La declaración fue criticada por medios argentinos, que la calificaron de “promesa temeraria” y “ansiosa” por parte del delantero, uno de los que mejor nivel viene demostrando dentro de la Canarinha, al igual que en su club. En cualquier caso, la emoción del clásico sudamericano seguramente no estará ausente esta noche frente a los 80 mil espectadores y millones de televidentes.

CIFRA. 3 de los últimos cinco juegos los ganó Argentina, con 2 empates. El último fue 0-1 en la ida de Eliminatorias. 111 partidos llevan entre sí. Cada uno ganó 42 hubo 7 empates; este juego puede desequilibrar el historial.

Más contenido de esta sección
La selección de Perú abandonó este jueves el último puesto de las eliminatorias del Mundial de 2026, que ahora ocupa Chile, al derrotar en Lima por 3-1 a la de Bolivia en el estadio Nacional.
El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, reconoció este jueves, después de la derrota de La Roja por 1-0 ante Paraguay, que el conjunto anfitrión “ganó bien”, pero dijo tener la sensación de que todavía están vivos en la eliminatoria sudamericana, por lo que vaticinó que la próxima fecha ante Ecuador será “determinante”.
La selección brasileña, con un gol en el tiempo de descuento de Vinícius Júnior y otro de Raphinha de penal, superó este jueves in extremis, por 2-1, a una selección colombiana que pagó caro conformarse con el empate tras el tanto de Luis Díaz.
Perú recibe a Bolivia en el estadio Nacional de Lima por la fecha 13 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.
Arturo Vidal tuvo un flojo partido con la Selección Chilena, se pasó provocando y habilitó a Omar Alderete para el gol de Paraguay.
Brasil recibe a Colombia por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial 2026.