10 abr. 2026

Citroën ficha a Duerksen para test de Fórmula E

Apuntando al Rookie Test de Madrid de la Fórmula E, Citroën confirmó al piloto paraguayo Joshua Duerksen.

WhatsApp Image 2026-03-13 at 10.55.01 AM (1).jpeg

El piloto paraguayo tendrá una nueva experiencia.

Foto: Gentileza

Joshua Duerksen, piloto de Invicta Racing en la F2 y piloto de desarrollo dela Escudería Mercedes, ahora suma otro rol en su carrera, siendo elegido por Citroën Racing para integrar el equipo para el Rookie Test de la Fórmula E que se realizará en Madrid el próximo 22 de marzo.

El paraguayo estará junto a Théo Pourchaire corriendo en estos test que “brindan a los equipos una valiosa oportunidad para evaluar talentos mientras continúan el trabajo de desarrollo del paquete GEN3 Evo a mitad de temporada”, dice parte del comunicado oficial compartido a los medios.

“Estoy muy entusiasmado por unirme a Citroën Racing para el rookie test en Madrid. La Fórmula E es un campeonato completamente nuevo para mí, así que tener la oportunidad de manejar el auto GEN3 Evo y trabajar con un equipo tan experimentado es una oportunidad fantástica”, expresó Joshua.

“El objetivo del día es aprender lo máximo posible: sobre el auto, los sistemas y la forma en que opera un equipo de Fórmula E. Es un desafío completamente distinto comparado con otros monoplazas, especialmente por la gestión de energía y el aspecto técnico, así que voy a prestar mucha atención a cada detalle. Quiero agradecer a Citroën Racing por la confianza y haré todo lo posible para aprovechar al máximo esta oportunidad”, agregó.

Más contenido de esta sección
El equipo activa en CDE de cara a la competencia que será en Colombia.
La Selección Paraguaya de fútbol de salón arrancó sus preparativos con miras al próximo Sudamericano a disputarse en Colombia.
El equipo del 3 de Noviembre se coronó como campeón en el torneo de Primera de la Divisional de Futsal FIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El Taboão Magnus de Brasil logró el título de campeón en la Copa Libertadores femenina de futsal FIFA que se disputó en Luque, contando en su plantel con tres jugadoras paraguayas.
El equipo de Olimpia Kings se clasificó para disputar el Final Four de la Liga Sudamericana de básquet masculino 2025.
El serbio Novak Djokovic renunció este sábado, inmediatamente después de proclamarse campeón en Atenas, a participar en las Finales ATP 2025 de Turín.