26 abr. 2024

“Chito” Ayala lamenta falta de regularidad de Nacional

Celso Ayala, entrenador de Nacional, dio un repaso a la actualidad de la Academia: la derrota en Campo Grande, la reacción de la hinchada y el debut en la Copa Sudamericana.

chito_nacional.JPG

Celso Ayala, entrenador. Foto: Última Hora

Celso Ayala, entrenador de Nacional, habló este lunes en Fútbol a lo Grande y lamentó “la falta de regularidad” de su equipo. La Academia, que derribó a Cerro Porteño en su estreno, protagonizó en Campo Grande ante Independiente una caída estruendosa.

El ‘Chito’ aseguró que esta falta de constancia impide “lograr cosas” en el fútbol actual. Atribuyó la derrota al bajo nivel general de sus dirigidos en una noche en la que “no salió nada”, porque fue el mismo equipo que viene de vencer al campeón en el fueron “figuras”.

Ante la pobre versión del elenco de Barrio Obrero, la hinchada que acompañó al equipo hasta Campo Grande mostró su descontento y se echó contra el adiestrador, que este lunes minimizó por completo la reacción de la gente.

“No me mueve ni me molesta, por cuatro o cinco personas no me cambia nada, creo que tenemos mucho más en la espalda. Sabemos que estamos expuestos a eso, a escuchar muchas cosas sin sentido”, sostuvo.

Por último, Ayala habló del primer rival en la Copa Sudamericana, el venezolano Mineros de Guayana. “No sabemos mucho, lo que miramos en internet de sus últimos partidos, es un equipo normal que trata tener la posesión de la pelota y que juega con un esquema 4-4-1 o un 4-4-2", señaló.

El compromiso de ida será en Asunción el próximo jueves 15 de febrero desde las 19:15. El desquite se producirá el 8 de marzo en tierras caribeñas.

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.