04 jul. 2026

El Trico a Rancagua, sin miedo

Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.

Nacional_50991415.jpg

Con todo. Duarte, Velazco y Rivas durante la última práctica.

El Tricolor, a pesar de ir en desventaja, después de la derrota 0-2 en el partido de ida en Asunción, mantiene la chance y va confiado en realizar una buena exhibición. Recordemos que los tricolores habían ganado por 3-0 al Atlético Nacional en Colombia y el hincha académico se ilusiona en repetir la hazaña.

En cuanto a los preparativos previos, la plantilla principal se movilizó ayer por la mañana en el campo auxiliar del Arsenio Erico (Calamita).

El entrenador Juan Pablo Pumpido tiene a disposición a todos sus jugadores para el duelo clave para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el hipotético caso de no superar al rival chileno, Nacional accede igualmente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El sorteo de ambos torneos del continente se realizará el próximo lunes 18 de marzo desde las 20:00 en instalaciones de la Conmebol ubicada en la ciudad de Luque.

Más contenido de esta sección
En la conferencia de prensa tras la victoria 1-0 sobre Guaraní por la fecha 19, el entrenador de Nacional, Víctor Bernay, destacó los siguientes puntos clave:
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, no ocultó su alegría por la reacción que tuvo su equipo para terminar obteniendo el triunfo ante Recoleta.
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, habló de la actualidad de la Academia y lo que se viene ante Recoleta.
El Tribunal de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) rechazó el pedido de Nacional acerca de anular la expulsión de Hugo Iván Valdez.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, confirmó que la institución mandó una nota a la APF y aguarda el levantamiento de la sanción.
Cuando Hugo Iván Valdez vio la roja quedó “totalmente descolocado”. La Comisión de Árbitros dijo que el juez se equivocó en expulsar al jugador de Nacional ante Cerro Porteño.