17 abr. 2024

El Trico a Rancagua, sin miedo

Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.

Nacional_50991415.jpg

Con todo. Duarte, Velazco y Rivas durante la última práctica.

El Tricolor, a pesar de ir en desventaja, después de la derrota 0-2 en el partido de ida en Asunción, mantiene la chance y va confiado en realizar una buena exhibición. Recordemos que los tricolores habían ganado por 3-0 al Atlético Nacional en Colombia y el hincha académico se ilusiona en repetir la hazaña.

En cuanto a los preparativos previos, la plantilla principal se movilizó ayer por la mañana en el campo auxiliar del Arsenio Erico (Calamita).

El entrenador Juan Pablo Pumpido tiene a disposición a todos sus jugadores para el duelo clave para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el hipotético caso de no superar al rival chileno, Nacional accede igualmente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El sorteo de ambos torneos del continente se realizará el próximo lunes 18 de marzo desde las 20:00 en instalaciones de la Conmebol ubicada en la ciudad de Luque.

Más contenido de esta sección
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.