23 abr. 2024

Nacional da la bienvenida al templo académico a Víctor Bernay

Nacional oficializó este lunes la contratación de Víctor Bernay como nuevo entrenador del Albo.

víctor bernay.jpg

Víctor Bernay, nuevo entrenador de Nacional.

Foto: Gentileza

Nacional oficializó este lunes la contratación del entrenador argentino Víctor Bernay, quien reemplazará en el cargo a su compatriota Juan Pablo Pumpido, quien dejó la entidad de Barrio Obrero por malos resultados en el torneo Apertura 2024.

“Bienvenido al templo académico, prof. Víctor Bernay. A partir de la fecha es oficialmente nuevo entrenador de Nacional. Le deseamos éxitos en esta etapa profesional de su carrera”, reza la publicación realizada por el club tricolor en las redes sociales.

Bernay, hasta hace unas semanas orientador de Cerro Porteño, seguirá trabajando con José Devaca y Alejandro Da Silva como asistentes técnicos. Ricardo Martínez será el preparador físico, mientras que Francisco Torres completa el equipo como preparador de arqueros.

Los profesionales debutarán en la Copa Sudamericana frente a Argentinos Juniors de Argentina. El partido está marcado para este martes, desde las 18:00, en el Defensores.

Por la inmediatez del compromiso, y debido a un reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol, no se realizó la presentación del staff en conferencia de prensa.

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.