19 abr. 2024

El Tricolor posterga su juego contra Libertad

Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.

Nacional

Jugadores de Nacional celebran al final de partido de segunda fase de la Copa Libertadores.

Foto: Luis Eduardo Noriega Arboleda/EFE

El Tricolor debe enfrentar a Palestino de Chile como local por la Fase 3 de la Copa Libertadores (21:30), y como contempla el reglamento de competiciones de 60 horas de diferencia entre partido y partido, el juego ante el Gumarelo será reprogramado por la Divisional.

SATISFECHO. Juan Pablo Pumpido, entrenador de Nacional, analizó el pase a la Fase 3 de Libertadores tras la victoria conseguida ante Medellín en Colombia, a lo que expuso: “Fuimos muy superiores en la serie, desde lo futbolístico, desde la toma de decisiones, más convencimiento de buscar el arco rival y ahí estuvo la diferencia”.

El DT además remarcó: “Nunca tuvieron en cuenta que este club también fue finalista de Libertadores en su momento (año 2014), y ese es el camino que debemos seguir en esta competición”.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.