12 mar. 2026

El Trico se enfoca en cortar la mala racha

Nacional se prepara para el duelo de vecinos, de Barrio Obrero ante Cerro Porteño, encuentro que se disputará este sábado desde las 18:00, en el estadio La Nueva Olla.

Nacional_51438117.jpg

Enredada. La Academia necesita con urgencia la victoria.

Los tricolores se movilizaron ayer en el campo auxiliar en doble turno, con la consigna de conseguir los tres puntos en juego, atendiendo a que no ha sumado punto alguno en sus tres últimos juegos (vs. 2 de Mayo, Sol y Tacuary). Se encuentra en el fondo de la tabla con cinco unidades, de 30 en juego.

El posible onceno del DT Juan Pablo Pumpido sería con Antony Silva; Brian Blasi, Claudio Núñez, Ismael Benegas y Sebastián Vargas; Orlando Gaona Lugo, Juan Alfaro, Edgardo Orzusa y Facundo Velazco; Ignacio Bailone y Diego Duarte.

Más contenido de esta sección
Uno de los goleadores de Nacional ante Cerro Porteño, Hugo Adrián Benítez sostuvo que fue “algo soñado” y que había anunciado que marcaría un tanto.
Felipe Giménez, técnico de Nacional, se deshizo en elogios hacia el histórico Roque Santa Cruz, importante para el triunfo ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
VIDEO. Roque Santa Cruz participó de manera fantástica en el segundo gol de Nacional llevándose todos los elogios a sus 44 años.
Después de perder ante Olimpia, Nacional ahora se enfoca en Cerro Porteño que es una parada “más difícil todavía” dijo su entrenador Felipe Giménez.
Felipe Giménez sostuvo que la derrota sobre la hora duele, pero hizo mención a la enseñanza que deja.
Nacional, el puntero e invicto del campeonato, tendrá que medir a uno de sus escoltas en la fecha 4, se enfrentará ante Olimpia, el domingo desde las 20:15 en el Arsenio Erico. Este duelo promete muchas emociones y gritos sagrados.