13 abr. 2024

La Academia se instala en Medellín para la revancha

El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.

daniel rivas_50608289.jpg

Gran ilusión. El plantel tricolor ya se encuentra en Colombia para la revancha de mañana.

En la Academia se vive un gran ambiente y reina la confianza luego del gran triunfo obtenido la semana pasada por 1-0 ante los cafeteros con gol de Diego Duarte. El juego arrancará a las 21:30.

De avanzar, el cuadro albo enfrentará en la fase 3 del certamen continental al ganador de la serie entre Palestino y Portuguesa.

Luego de un flojo arranque en el torneo local, el elenco tricolor metió un par de triunfos consecutivos (1 por el Apertura y 1 por Libertadores) y en la última fecha volvió a tropezar, ante el 2 de Mayo (perdió 2-0).

Ahora todas las fichas están puestas en avanzar de ronda en la Copa ante un rival histórico como lo es el equipo colombiano. No será fácil, pero el Trico se ilusiona y parte con ventaja.

Más contenido de esta sección
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.