14 may. 2025

Chiqui Arce: “Pagamos el precio del partido en la altura”

Francisco Arce, entrenador de Guaraní, lamentó la derrota por 2-0 de su equipo ante Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico por la fecha 18 del torneo Apertura 2025.

aarce.jpg

Francisco Arce, entrenador de Guaraní.

El DT aurinegro aseguró que a su equipo le pasó factura el partido de hace unos días en la altura de Potosí.

“Pagamos el precio del partido en la altura, hablamos mucho sobre eso, la idea era evitar ese efecto rebote. Los primeros 30 minutos estuvimos muy condicionados, muy bajos, entramos en partido recién después de los dos goles que nos hace Cerro”, comentó, agregando a su análisis: “Los noté cansados (al plantel), porque fuimos a buscar y ellos (Cerro Porteño) se cerraron bien. La gente se habrá dado cuenta del sacrificio que hizo el equipo”.

Con respecto al partido que se viene, el jueves ante Independiente de Avellaneda en Argentina, desde las 19:00, por Copa Sudamericana, dijo: “Vamos a ocuparnos de hacer todo para recuperarnos y volver a ganar”.

Indicó que el portero Martín Rodríguez, baja de último momento ante el Ciclón, ya estaría en condiciones de jugar.

El Aborigen es líder de su grupo en la Sudamericana con 8 puntos, dos más que Independiente (6), por lo que una victoria este jueves lo clasificará matemáticamente a los octavos de final.

Más contenido de esta sección
Este domingo se juegan las semifinales de la Liga Itaugüeña
El 25 de Julio protestó por supuesta alineación antirreglamentaria del futbolista Rodrigo Ruiz Díaz. El 15 de Agosto de Santiago y Libertad jugarán la final.
La Unión del Fútbol del Interior (UFI) definió un conflicto que llevaba más de un mes paralizado el campeonato de la Liga Misionera del Sur (LMS). Esto fue a causa de una protesta presentada por el Club 25 de Julio de Santiago Misiones reclamando los puntos contra Libertad de San Patricio.
Llega la finalísima en la Liga Deportiva de Nueva Colombia en tres categorías, a disputarse este sábado.
Cristian Venancio Bogado Morínigo, de 37 años, nació el 7 de enero de 1987, en Asunción. Comenzó a jugar a los 9 años, en el club Nueva Estrella, del barrio Villa Aurelia, de la ciudad capital, motivado por sus hermanos Óscar, Roberto y Guillermo Bogado, quienes jugaban en el club Guaraní.
Cerro, con Juan Arce como entrenador, hermano del Chiqui; y Gloria Arce, presidenta del club, se consagró campeón del torneo organizado por Liga Regional de Fútbol de Paraguarí. Pero pasó algo insólito.