Material gentileza de Papacho Cabrera y Ric’d Reporter.
En la cancha del club General Bruguez, ciudad de Paraguarí debía jugarse el tercer partido por la final del campeonato local con árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol entre los clubes Cerro Porteño (de la Compañía Costa 2da.,Paraguarí) y el club 15 de Mayo (Compañía Ñuati, club del afamado Francisco Chiqui Arce).
Cerro, con Juan Arce como entrenador, hermano del Chiqui; y Gloria Arce, presidenta del club, se consagró campeón del torneo organizado por Liga Regional de Fútbol de Paraguarí. Cosas del fútbol.
El fallido encuentro fue solo ante aficionados exclusivos de los azulgranas, donde hubo más policías que público por lo que la historia del fútbol paraguariense se cubrió de sombras ya que sin jugar el Cerro Porteño ganó la copa de campeón.
El 15 de Mayo no se presentó como contendiente y ningún seguidor suyo asomó cabeza en la tarde para no ver la consagración del adversario. Lo ganó merecidamente desde todo razonamiento.
¿POR QUÉ NO SE PRESENTARON?
Por los incidentes recientes el “15" no se presentó. Recordemos que en un partido anterior un árbitro de APF fue golpeado por jugadores del club 15 de Mayo y adujeron que fue una estafa e hicieron denuncias en todas las instancias que fueron rechazadas. “Es en represalia la no presentación”, dijeron... “Volverán a robarnos”.