El club Universo protesta y reclama los puntos del partido disputado contra el club 28 de Septiembre, ya que, según la denuncia, un jugador del “28" es un árbitro activo APF de inferiores, el cual se encuentra prohibido a participar en competiciones de fútbol según el Reglamento del año 2018 de la Unión del Fútbol de Interior (U.F.I.), según la denuncia.
Amparado por dicho reglamento el Universo presentó formalmente la protesta; en ese sentido, el Tribunal de Justicia de la Liga Capiateña, unánimemente ,decidió no hacer lugar a la protesta presentada. El jugador afectado es Juan Carlos Peralta Arrúa quien formaría parte del plantel de árbitros de las inferiores según informe de la Asociación Paraguaya de Fútbol (A.P.F.). Es más, según la denuncia, Juan Carlos Peralta pitó un partido horas antes del encuentro del “28" contra el Universo.
Sin embargo, la decisión del Tribunal, fue apelada ante la Federación de Fútbol 11 Departamento Central en la cual se hizo lugar a la protesta del Universo y en consecuencia se le otorgó los puntos.
La historia continúa ya que el club 28 de Setiembre presentó revisión ante la U.F.I. que sería el último recurso pendiente para dejar irrevocable y definitiva la decisión lo que ea aguardada con expectativa por toda la afición capiateña.
Ambos equipos juegan puntos muy importantes buscando la clasificación a cuartos de final de la Liga Capiateña de Fútbol.