16 dic. 2025

Chile y su protesta por un camalote

El Team Chile fue protagonista en la jornada, no solo por ganar medallas, sino también por una protesta que un momento puso suspenso al oro de Paraguay.

FeUZp4fWAAAPxP9.jpg

El camalote “protagonista” en la final de remo.

Foto: Gentileza.

El Team Chile es uno de los grandes animadores de los Juegos Odesur ASU 2022, de momento colocándose en el tercer lugar el medallero con 37 preseas. Este miércoles sumó otras tres medallas en remo y Ciclismo. Sin embargo, la nota particular fue por una protesta que se dio en la final de Singles femenino (un par de remos cortos).

En la prueba, la paraguaya Alejandra Alonso registró el mejor tiempo, pero debió esperar para celebrar debido a una protesta. El equipo chileno presentó un reclamo porque su representante, Antonia Abraham, se enganchó con un camalote a los 1000 metros cuando encabezaba el pelotón.

En principio, según relata la propia cuenta del team chile, la organización aceptó el reclamo y había determinado que las tres primeras remeras debían repetir la prueba. Ante esto, Paraguay apeló la medida, pero en la siguiente instancia, los transandinos decidieron desestimar su reclamo ya que la decisión definitiva no sería tomada por una instancia técnica.

Con esto, Paraguay se quedó con su cuarta medalla de oro en los presentes Juegos Suramericanos.

Embed

Más contenido de esta sección
La gran fiesta del deporte escolar sudamericano ya está en su cuenta regresiva y con el augurio de una intensa semana de mucha integración.
LeBron James se estrenó en su temporada 23 en la NBA en la victoria 140-126 de Los Angeles Lakers frente a los Utah Jazz.
El equipo de hockey femenino de Santa Clara se consagró campeón del Clausura 2025 y campeón absoluto del 2025.
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, no participará en la Copa Davis debido un edema en el isquiotibial derecho que sufrió durante su participación en la Copa de Maestros.
Asunción está lista para los Juegos Escolares Sudamericanos 2025. Unos 1500 atletas competirán en la capital deportiva de Sudamérica desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre en una intensa competencia entre los deportistas en formación.
Las paraguayas Giuliana Poletti y Michelle Valiente compiten desde hoy en el marco del campeonato mundial de voleibol de playa que se disputará en el Centro The Drive de la ciudad de Adelaida, Australia.