Chile viaja este miércoles a Buenos Aires con importantes bajas pero con la ilusión de poder dar la sorpresa frente a la favorita Argentina, en un partido de urgencias para la Roja.
Así lo dejó entrever este miércoles, previo a la última práctica en Santiago de Chile, Wiliams Alarcón, jugador del argentino Huracán.
“Estoy pasando por un momento que me preparé, estoy disfrutándolo mucho y creo que se dio el fruto para estar acá. Es una bonita oportunidad para demostrar y ayudar a todo el equipo. Muy ilusionado, y enfocado, y los minutos que me toque jugar hacerlo de la mejor manera para seguir aportando”, afirmó.
“Siempre es bueno contar con los jugadores que tu dices que faltan, pero tenemos que hacernos cargo de lo que estamos viviendo en este momento y sacar el resultado y hacer lo que pida el técnico para dejar un buen papel y demostrar de qué estamos hechos”, agregó el volante, que ha tenido buenas actuaciones en los últimos partidos.
En la probable formación chilena, Matías Catalán, con minutos en el argentino Talleres, formaría en el centro de la defensa con Paulo Díaz, el indiscutido líder de la defensa de River Plate.
Al técnico, Ricardo Gareca, las lesiones no le dejan de dar quebraderos de cabeza. A las ya consabidas de los titulares Alexis Sánchez e Igor Lichnovsky, que ni siquiera llegaron a ser convocados, se sumaron en la concentración las de Diego Valdés (América de México) y Bruno Barticciotto (Talleres). Ambos llegaban en un buen momento de juego.
En sustitución, ‘el Tigre’ convocó por primera vez al delantero de 22 años Gonzalo Tapia (Universidad Católica) y al experimentado volante de 32 años Esteban Pavéz (Colo Colo), al que tuvo en la última Copa América.
Tras las pistas dejadas por el técnico argentino en la rueda de prensa ofrecida el martes, Chile formaría ante Argentina con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz y Thomas Galdames en defensa; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez; Darío Osorio, Carlos Palacios y Víctor Dávila en el mediocampo; y Eduardo Vargas en ataque.
El duelo tendrá lugar a las 21.00 hora local en el Estadio Monumental de Buenos Aires y el próximo martes recibirá a Bolivia en Santiago. EFE