18 feb. 2026

Chile vence a México con gol de última hora

La selección de Chile jugó un buen segundo tiempo y derrotó hoy por 0-1 a México con un gol de última hora de Nicolás Castillo en un partido amistoso en Querétaro, centro mexicano.

castillo.jpg

Chile venció por la mínima a México.

Foto: EFE

Castillo (m.89) convirtió un rebote del portero Hugo González para definir un encuentro en el que los mexicanos fueron mejores en la mitad inicial y los sudamericanos dominaron en la segunda.

Los mexicanos salieron en busca de la puerta defendida por Brayan Cortés y en el primer minuto crearon peligro. Lozano se sacudió a dos defensas y disparó, pero el balón se fue por un lado.

El duelo transcurrió a buen ritmo, con mucha actividad en la mitad de la cancha. En el 10, Jesús M. Corona le ganó una pelota a Alfonso Parot pero le faltó tino en el disparo.

Arturo Vidal se hizo con un balón y se lo cedió a Mauricio Isla en la primera amenaza de los chilenos, pero el rematador disparó mal.

Marco Fabián entró al área y tuvo en sus botines el primer gol para México, pero Cortés achicó y mantuvo invicta su puerta.

Chile también creó peligro en el 38, cuando Alexis Sánchez le dio un balón a Junior Fernandes, errático en el remate.

En la segunda mitad Raúl Jiménez remató de cabeza fuera en el 50, a partir de lo cual el encuentro se puso de ida y vuelta, con numerosos encontronazos y dominio de los visitantes dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

Hugo González, el guardameta mexicano, salvó a México en el 68, cuando Angelo Sagal remató de cabeza y el arquero llegó a tiempo para desviar.

Jurgen Damm, el jugador más veloz de los que estaban en la cancha llegó al área con todo a favor e hizo un recorte en el área, sin embargo se demoró en rematar y dejó ir una jugada clara para los mexicanos.

Chile sacó provecho en el 89 de un parpadeo del portero González, quien dejó suelto en el área un balón a remate de Castillo, jugador del Benfica de Portugal, quien siguió la jugada y remató para el 0-1 que marcó el rumbo del partido.

- Ficha técnica:

0. México: Hugo González (Raúl Gudiño m.93); Luis Rodríguez, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Marco Fabián (Isaac Brizuela m.63), Javier Guemez (Erick Aguirre m.63), Erick Gutiérrez; Jesús M. Corona (Jurgen Damm m.62), Raúl Jiménez, Hirving Lozano (Henry Martín m.81). Entrenador: Ricardo Ferretti.

1. Chile: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (Eugenio Mena m.46); Arturo Vidal, Gary Medel, Diego Valdés (Erick Pulgar m.66); Junior Fernandes (Paulo Díaz m.71), Angelo Sagal (Nicolás Castillo m.78), Alexis Sánchez. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0; m.89: Nicolás Castillo.

Árbitro: Joel Antonio Aguilar, de El Salvador. Amonestó a Marco Fabián (m.58) y Néstor Araujo (m.75), por México, y a Alfonso Parot (m.22) y Gary Medel (m.87), por Chile.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Chile, celebrado en el estadio La Corregidora, de Querétaro, centro de México.

Más contenido de esta sección
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.