13 jul 2026

Chile: Jugadores rompen la burbuja sanitaria y serán sancionados

Un grupo de jugadores de la selección de Chile rompió la “burbuja sanitaria” y serán sancionados económicamente, informó la ANFP.

746b3bd98c82b153666a3cb8b827cb6949c26be9.jpg

Otra vez la polémica se apodera de Chile.

Foto: EFE

“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América de Brasil, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”, publicó La Roja en su página web

“Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio”, puntualizó la organización en el mismo documento.

Y es que los rumores de indisciplina al interior del plantel se esparcieron con rapidez, generando incertidumbre de cara al duelo contra Uruguay programado para mañana lunes en el Estadio Arena Pantanal por la tercera fecha del certamen internacional.

Frente a estos hechos, los involucrados arriesgan una multa de hasta 30.000 dólares según el reglamento decretado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que supuestamente ya inició un sumario sanitario.

Chile debutó en la copa el pasado lunes frente a su símil de Argentina, partido que concluyó con un empate 1-1.

El pasado viernes, La Roja alcanzó su primera victoria frente a Bolivia por la cuenta mínima y se prepara para enfrentar a Uruguay mañana lunes en la ciudad de Cuiabá, Brasil.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.