23 ene. 2026

Chile convoca a 26 y pierde a Paulo Díaz

Martín Lasarte, DT de Chile, dio su lista convocados para los partidos de Eliminatorias ante Paraguay y Ecuador.

FBa-McvWYAQ8BiY.jpeg

El equipo que jugó y venció a Paraguay en Santiago.

Foto: @LaRoja

La selección de Chile, conducida por el uruguayo Martín Lasarte, tiene ya a sus 26 futbolistas convocados para el combo de noviembre que incluye el partido del 11 contra Paraguay, en el Defensores del Chaco.

Erick Pulgar y Eugenio Mena, quienes estaban en duda, forman parte de la lista. Sin embargo, el primero no podrá estar en Asunción por suspensión.

Las sorpresas las constituyen los llamados de Edson Puch y Brayan Cortés, quienes no estuvieron en las últimas nóminas. Entre los que no fueron llamados resalta el lesionado Paulo Díaz, número puesto en el onceno titular chileno. El zaguero de River Plate de Argentina sufrió un desgarro en el aductor derecho.

Estos son los convocados a la Roja: Arqueros: Claudio Bravo, Gabriel Arias y Brayan Cortés; defensas: Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Nicolás Díaz, Valber Huerta, Mauricio Isla, Enzo Roco y Francisco Sierralta; volantes: Arturo Vidal, Erick Pulgar, Tomás Alarcón, Pablo Galdames, Ignacio Saavedra, Diego Valdés, Charles Aránguiz, Claudio Baeza y Marcelino Nuñez; delanteros: Alexis Sánchez, Ben Brereton, Edson Puch, Jean Meneses, Joaquín Montecinos y Eduardo Vargas.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí, dijo que quiere alcanzar los 1.000 goles en su carrera y que está seguro de conseguirlo si le respetan las lesiones.
La ceremonia de entrega de los premios “The Best” de la FIFA de 2026 se celebrará en Dubai, según anunció este lunes en el emirato el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante la cumbre “World Sports Summit”.
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.