06 mar. 2026

Chile arriba esta tarde al país

La selección de Chile arriba a las 17:30 a Asunción para enfrentar mañana desde las 20:00, en el Defensores del Chaco, a la Selección Paraguaya.

delantero-peligroso-ben-brereton-el-ensayo-ayer.jpg

Delantero peligroso. Ben Brereton en el ensayo de ayer.

Los jugadores de Chile, que se hospedarán en el Hotel Sheraton de la capital, llegan con la anunciada y sensible baja de Charles Aránguiz en el equipo base, además del delantero Edson Puch. Ambos no forman parte de la delegación y fueron reemplazados por Víctor Dávila y Gabriel Suazo.

Por otra parte, el defensor Eugenio Mena fue revisado médicamente antes de venir a Asunción. “Exámenes de rutina”, informaron finalmente desde la Asociación chilena, a pesar de que ayer encendió las alarmas entre los trasandinos. Mena estará disponible mañana.

Díaz, descartado. Quien es seguro no estará contra Paraguay es Nicolás Díaz. El defensor del Mazatlán mexicano sufre unas molestias cuya naturaleza no trascendió, pero el cuerpo médico trabaja para tenerlo listo contra Ecuador, el martes de la semana que viene.

Gabriel Suazo, lateral y volante mixto, capitán de Colo Colo, tiene su segunda convocatoria en la Roja. Antes había jugado solo un amistoso.

Más contenido de esta sección
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.
Javier Mascherano, director técnico argentino del Inter Miami, que jugará este jueves en Puerto Rico un partido de exhibición ante el Independiente del Valle de Ecuador, aseguró que la directiva de su club “exige un resultado”, en referencia a ganar y defender su título de la MLS de 2025.
El envío a juicio por violación del futbolista francés Wissam Ben Yedder, ordenado en noviembre pasado, fue anulado por el tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, que consideró que no existen pruebas suficientes que sustenten esa decisión.
El astro portugués Cristiano Ronaldo ha adquirido el 25 % de la Unión Deportiva Almería, que es tercero en la tabla de la segunda división española.
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.
Los hinchas de Boca Juniors dieron sus impresiones tras el debut con doblete del paraguayo Adam Bareiro.